Universitat Rovira i Virgili

Política de Calidad

MARC0 GENERAL DE LA POLÍTICA DE CALIDAD

La URV ha elaborado un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC) genérico para todos los centros de la Universidad. Aunque este sistema es único para todos los centros y titulaciones de la URV, cada uno lo puede particularizar introduciendo las especificidades más características del centro. Se basa en el ciclo de mejora continua: planificar, hacer, evaluar o revisar y actuar en consecuencia, es decir, mejorar la calidad de la formación universitaria.
La Facultad de Turismo y Geografía (FTG) ha participado en la elaboración del SIGC genérico para los centros de la URV, con la actuación como prueba piloto y la participación en el grupo de trabajo que ha elaborado el modelo.
La FTG ha elaborado una política de calidad particular para el propio centro a partir del SIGC de la URV como muestra de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrece a sus estudiantes, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios vinculados al centro.

POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN

La Facultad de Turismo y Geografía (FTG) ha nacido con la vocación de ser una institución de referencia en el ámbito de la creación y transmisión del conocimiento. Su misión es impulsar un espacio formativo innovador, que su propuesta docente sea de utilidad para los empleadores de sus estudiantes y con el objetivo de mantener siempre el compromiso con el desarrollo humano y profesionales de sus alumnos. Desde sus inicios la FTG programa estudios oficiales de Turismo tanto a nivel de grado como de postgrado. Desde el curso 2009-10, la FTG incorpora también estudios en el ámbito de la Geografía y Ordenación del Territorio a los que propone aplicar los mismos criterios innovadores, de eficiencia y de compromiso con los estudiantes y el conjunto de la sociedad.

VISIÓN

La FTG tiene como visión convertirse en un centro de referencia internacional para el fomento y la mejora profesional, mediante la formación, de la calidad de las actividades turísticas y de ocio y, desde el curso 2009-10, de las actividades de planificación y gestión territorial. De esta manera se pretende contribuir significativamente al liderazgo de Cataluña, y de Tarragona, en el sector turístico y de generar mecanismos para una mejor implantación territorial de las actividades económicas en el territorio.VALORES

Los valores básicos propugnados por la Dirección del Centro para alcanzar la visión mencionada son:

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PRINCIPIOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD(SIGQ)

La política de calidad en la FTG se regirá por los siguientes principios:

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