Universitat Rovira i Virgili

Garantia de la Calidad


EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

En el marco general del Espacio Europeo de Educación Superior, la tutoría se convierte en una parte sustancial del proceso de enseñanza aprendizaje universitario y una estrategia para promover la mejora. En este contexto, la Facultad de Turismo y Geografía ha diseñado y aprobado su Plan de Acción Tutorial, para dar respuesta a la necesidad de orientación de sus estudiantes.

La iniciativa de la URV para establecer un nuevo mapa de titulaciones oficiales de grado adaptado a la nueva estructura de títulos derivada del proceso de adaptación al EEES ya las necesidades de las comarcas meridionales de Cataluña, ha culminado, en la Facultad de Turismo y Geografía, con la verificación y autorización de las siguientes titulaciones:

Grado de Gestión en Turismo y Hotelería

Memoria
Evaluación
RUCT
Conoce la Calidad

Grado de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad

Memoria
Evaluación
RUCT
Conoce la Calidad

Máster en Gestión de Destinaciones Turísticas

Memoria
Evaluación
RUCT
Conoce la Calidad

Para garantizar la calidad y la adecuación, los centros deben publicar periódicamente información actualizada, imparcial y objetiva, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre sus programas y titulaciones, deben hacer un seguimiento anual de estas titulaciones y someterse periódicamente a un proceso de acreditación que valide el carácter oficial.


►Informe de acreditación

Curso 2013-14


►Informes de seguimiento

Cursos 2014-15 y 2015-16
Curso 2017-18


►Indicadores de seguimiento. Grados i Másters 

Enseñanzas vigentes

   2018-19  

2017-18
Grau de Geografia, Análisis Territorial y Sostenibilidad -
Grau de Gestión en Turismo y Hoteleria -
Màster en Gestión de Destinaciones Turísticas

Enseñanzas extinguidas o en proceso de extinción

  • El marco del Espacio Europeo de Educación Superior establece que las nuevas titulaciones dispongan de un sistema de seguimiento de la calidad que vele por la correcta implantación y el buen funcionamiento de las enseñanzas.

La Facultad de Turismo y Geografía se ha dotado de una política de calidad propia en sintonía con la política de calidad de la Universidad.

La URV ha definido su política y estrategia de calidad docente, así como las responsabilidades en la garantía de la calidad de las enseñanzas. En este contexto, la Facultad de Turismo y Geografía ha diseñado y aprobado el Manual de Calidad del Centro, y los procesos que conforman el Sistema Interno de Garantía de Calidad.