Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial establece todas las acciones que la Facultad de Turismo y Geografía llevará a cabo para facilitar el seguimiento y la orientación al estudiante. Entre estas acciones se incluyen la tutoría académica, jornadas, seminarios y cursos enfocados a garantizar la orientación del estudiante, entendiendo la tutoría académica como un proceso de carácter formativo, orientador e integral desarrollado por los docentes universitarios con el fin de orientar a el alumno en su proceso formativo. El objetivo es garantizar el acompañamiento de los estudiantes por parte de un tutor / a durante todas las etapas de formación, desde que acceden a la universidad hasta que están preparados para incorporarse al mundo profesional, fundamentalmente en aquellos momentos en los que deben tomar decisiones.

Los destinatarios del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV son todos los estudiantes matriculados en el Grado en Turismo y el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Entre estos, podemos diferenciar, según sus necesidades de orientación a lo largo de su formación universitaria, los siguientes:

La finalidad principal es conseguir que el estudiante sea capaz de definir y desarrollar el propio proyecto personal y profesional, el camino que se le abre durante la etapa de formación superior.