Actividades para estudiantes de secundaria

ADELANTE, LA PUERTA DE LA FACULTAD ESTÁ ABIERTA

Las Jornadas de puertas abiertas están pensadas para que los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y las familias conozcáis las titulaciones de grado, los servicios y las instalaciones que os ofrece la URV.

El profesorado te informará sobre la oferta de grado, sus contenidos y las salidas profesionales y te ayudará a resolver las dudas que puedas tener. También podrás conversar con estudiantes, que te explicarán su experiencia en la URV.

Te ayudamos a crear el futuro que tú deseas.

Puedes inscribirte en las próximas jornadas de Puertas Abiertas 2020 utilizando los siguientes enlaces:

Premios de Investigación

El objetivo de los premios es acercar la enseñanza superior a los estudiantes de Bachillerato en la enseñanza y promover la investigación en este nivel educativo en las áreas de conocimiento del turismo, la geografía, la ordenación del territorio y la sostenibilidad.

Convocatoria 2020:

Trabajos premiados en ediciones anteriores:

La Facultad de Turismo y Geografía abre puertas a los estudiantes en fase de formación secundaria y a sus familias. Queremos divulgar la ciencia y despertar vocaciones de investigación entre el público más joven.

CONFERENCIAS CIENTÍFICAS

Las charlas divulgativas desarrollan temas de interés científico relacionados con el turismo y la geografía, los ámbitos del conocimiento de la Facultad, así como aspectos formativos. Los contenidos están adaptados al nivel de la audiencia, estudiantes que cursan entre 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Reserva la conferencia que más te interesa haciendo clic en el título (disponible a partir del 30 de septiembre de 2019):

TALLERES DE INVESTIGACIÓN

Los talleres del ciclo Fem Recerca abordan la vertiente práctica de la investigación científica. Las actividades están dirigidas a despertar vocaciones científicas, a incentivar el interés por la búsqueda de conocimiento y sus aplicaciones en los ámbitos del Turismo y la Geografía. La oferta de talleres disponibles es la siguiente:

OLIMPiADA DE GEOGRAFíA

​Cada año, estudiantes de diferentes centros de secundaria participan en la Olimpiada de Geografía, un certamen organizado por el Colegio de Geógrafos que premia a los alumnos que demuestran un conocimiento mejor de los contenidos de Geografía en Bachillerato. Los tres primeros clasificados pueden participar en la fase estatal. El objetivo final es promover el interés por los estudios de geografía y acercar la universidad a los centros de secundaria. Podéis haceros una idea del tipo de preguntas que tendrán que responder los participantes aquí.

FASE LOCAL 2020

Més informació:

VISITAS PARA PROFESORES

Organizamos visitas dirigidas a profesorado de secundaria, especialmente docentes de Geografía en Bachillerato, con el objetivo de dar a conocer lo que hacemos. La visita incluye un paseo por las instalaciones, la explicación de los nuevos grados y de las actividades que ofrecemos para estudiantes y profesores de secundaria.

►Contactad con nosotros para concertar una visita.