Universitat Rovira i Virgili

Cinco razones para crecer juntos

  • > GRADO DE GEOGRAFÍA, ANÁLISIS TERRITORIAL Y SOSTENIBILIDAD

  • El único en el estado que trabaja por proyectos basados en retos reales del territorio. El trabajo de campo y el uso de las nuevas tecnologías son fundamentales.

  • > GRADO DE GESTIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA

  • Los acuerdos con empresas e instituciones representativas del sector garantizan el aprendizaje práctico. Por eso somos referencia internacional.

1. Formación interdisciplinar

El Turismo y muy especialmente la Geografía son ciencias interdisciplinarias. Ayudamos a los estudiantes a aprovechar todo el potencial de cada una de las disciplinas que intervienen en cada ámbito y resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora.


2. Laboratorio internacional

El Campus de Vila-seca se ubica en el nucleo de un destino de vacaciones y ocio de gran prestigio, y a la vez un territorio diverso y en profunda transformación, un laboratorio donde ensayar soluciones con óptica internacional en los ámbitos del turismo y la geografía.


3. Carrera profesional

La Docencia se ha enfocado al conocimiento práctico. Colaborar y contar con el apoyo de instituciones y empresas facilita la realización de prácticas y la inserción profesional a los estudiantes, que tienen la posibilidad de probar diferentes aplicaciones del conocimiento y enfocar la carrera profesional.


4. Un equipo de garantías

El equipo de la Facultad de Turismo y Geografía lo forman profesionales con trayectoria reconocida tanto en el ámbito docente como la investigación, un equipo especializado y el know how necesario para transmitir con garantías la diversidad de conocimientos que exige el programa de estudios.


5. Innovación = Calidad

En la Facultad de Turismo y Geografía estamos comprometidos con la Calidad, y por ello aplicamos programas de innovación y mejora continua. Esta práctica garantiza que la Docencia y la Investigación se adecuan a las demandas sociales y permite anticipar futuras necesidades.

  • .
  • “El futuro lleva tu nombre" 

  • El futuro tiene nombre y apellidos, el de los estudiantes que se están formando en Turismo y Geografía. El mundo ha entrado en una dinámica de cambio permanente y el reto de hacerlo más sostenible implica de forma específica estos dos ámbitos del conocimiento. Por dimensiones, por la experiencia en investigación y docencia de los profesores, y también por el entorno especializado que disfrutamos, el Campus de Vilaseca reúne las mejores condiciones para formarse en estos ámbitos y construir una nueva visión del mundo. El futuro lleva el nombre de la próxima generación de profesionales del Turismo y la Geografía. Y el tuyo.
  • Marta Nel·lo
  • Decana de la Facultad de Turismo y Geografía