Universitat Rovira i Virgili

Información para colaboradores en las Prácticas Externas del grado de Geografía y Ordenación del Territorio

El plan de estudios del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira y Virgili contempla la asignatura de Prácticas Externas en el cuarto curso. Tiene una valoración de 12 créditos académicos, y es obligatoria para todos los estudiantes. El número de horas de prácticas que deben realizar es de 135 horas.

Créditos académicos 12 
Horas de prácticas 135 horas
Período de realización

Preferentmente, el segundo cuatrimestre de 4º curso.

Actividades a desarrollar

Relacionadas con los contenidos del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio.

Plazo de finalización 31 de mayo. Excepcionalmente, el 15 de junio
Jornada laboral

Con carácter general a media jornada, pero el horario el pactan libremente la empresa y el estudiante.

En periodos sin docencia se pueden hacer a jornada completa.

Remuneración

Las prácticas curriculares no hay remunerarlas, pero si son remuneradas tendrá bonificadas al 100% la cotización a la SS del estudiante (Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio).

En relación a la Disposición Adicional quinta del Real Decreto-Ley 28/2018, por el que se amplía la obligación de alta y cotización a la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas académicas no remuneradas, existe un compromiso verbal del Ministerio en el sentido que la aplicación de la medida, en su caso, nunca sería antes del curso 2020 a 2021. Por tanto, no afecta a las prácticas del curso 2019-20.

Convenios Los convenios marcos ya firmados tienen una validez de 8 años. Si ya lo tiene, basta con firmar el específico. Por favor, consulte las páginas 7 y 8 del archivo "Información general de las prácticas curriculares" y el modelo de convenio en el enlace correspondiente.
  • > Formulario de acreditación y propuesta de prácticas