Información sobre prácticas externas para alumnos de Turismo

NOVEDAD PARA EL CURSO 2023-24

El RD 2/2023 exige que la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones determinará la inclusión en el sistema de la Seguridad Social de las personas que las lleven a cabo.

Esto implica que todos los estudiantes de prácticas, aunque las prácticas no sean remuneradas, tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. De esta forma, todos los estudiantes quedarán incluidos como asimilados a trabajadores por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social.

Tendrán la cobertura correspondiente al régimen de Seguridad Social aplicable, con exclusión de la protección por desempleo, de la cobertura del Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional. En el caso de prácticas no remuneradas, se excluirá también la protección por la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.

La URV se encargará de realizar las gestiones administrativas y de ingresar las correspondientes cotizaciones. Para poder hacerlo será necesario que todos dispongáis de vuestro número de afiliación a la Seguridad Social y que si no lo tenéis lo solicitéis.

Podéis consultar la información y el procedimiento para hacerlo en los siguientes enlaces:

Si has trabajado en algún momento o si has sido cubierto por el seguro escolar, es posible que ya tengas asignado un número de la Seguridad Social. Puedes comprobarlo llamando al 901 50 20 50.

NORMATIVA Y FUNCIONAMIENTO INTERNO